Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex jugador de la NFL, Salomón Solano Salazar, también conocido como “Triple S”, aseguró que por el momento no planea jugar en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), debido a que tiene un proyecto con el equipo de Futbol Arena Lagartos Tampico.

“Personalmente no puedo entrar a jugar, por la llegada de mi hijo ese sueño se tuvo que apartar, pero tengo otro proyecto en Tamaulipas que es el de Lagartos Tampico, vamos abrir temporada en marzo y va a ser el equipo profesional que va a tener Tamaulipas en la Indoor Football League”, expresó.

Respecto a la Liga de Futbol Americano en México, Solano Salazar dijo que la liga profesional es el primer paso que se tenía que dar en nuestro país.

“Es un buen proyecto, Juan Carlos Vázquez puso muchas cosas para que se diera, es el buen inicio de una liga profesional en nuestro país, todas las grandes potencias como Estados Unidos y Canadá iniciaron haciendo una liga y lo primordial ahorita es comprar boletos, buscar espacios publicitarios en la televisión porque esa es la manera en que la liga puede crecer”, explicó el ex jugador de los Cuervos de Baltimore.

Mencionó que la Liga Profesional de Futbol Americano es una gran oportunidad para los jugadores que estarán y que serán los fundadores de esta nueva etapa.

“Los que empiecen a jugar ahorita van a ser los fundadores del futbol americano que en un futuro queremos ver, en 10 años se podría estar hablando diferente, se podría hablar de una liga donde se pudiera dar más oportunidad a más gente y que los muchachos que salgan de la Universidad tengan esa oportunidad de seguir jugando este nivel y que no vean la Universidad como un límite, puede ser un paso para agarrar nuevo talento y más gente practicando este deporte”, declaró.

Puntualizó, “los que van a jugar ahorita fueron leyendas en el futbol americano de nuestro país, hay mucho talento que no tuvo la oportunidad de despegar y también puede ser una liga de desarrollo para llegar a instancias más grandes, por ese lado puede ser un escaparate para esa gente, los que están jugando pueden ser unos verdaderos guerreros del futbol americano y se pueden hacer buenas cosas con ellos”.

Dijo que el interés de la gente hacía el futbol americano es lo que hará que la Liga siga creciendo.

“El futbol americano va a seguir creciendo dependiendo del interés que le pongan y que los empresarios vean como una inversión, ahorita no se puede sacar nada pero en un futuro van a salir muchas cosas”, sentenció.

Por último se le pidió su opinión sobre la Liga FBA que busca aparecer a nivel profesional también en México, señalando que ahorita es una opción más tardada.

“La liga FBA de Ricardo Sánchez es un proyecto más tardado por lo regional, es una opción, pero ahorita donde se va a jugar el mejor futbol americano es en la Liga de Futbol Americano Profesional y en Lagartos Tampico, son los equipos que están dando de qué hablar en la categoría Masters en México”, concluyó.