San Juan, Puerto Rico, 2 Feb (Notimex).- Tomateros de Culiacán de México ganó esta tarde 2-1 a Vegueros de Pinar del Río de Cuba, en el juego inaugural de la Serie del Caribe Puerto Rico 2015, que se desarrolló en el estadio Hiram Bithorn.

Relevo efectivo del estadunidense Terance Marin, Héctor Rodríguez y Óscar Villarreal, y una carrera en la sexta entrada y otra en la octava, dieron la voltereta al marcador para el debut ganador.

El pitcher abridor estadunidense Anthony Vázquez pasó por algunas dificultades al registrar la carrera en contra, que logró Yunielki Gurriel, al aprovechar un hit de Frederich Cepeda.

Tras cinco entradas, Vázquez salió del juego, le conectaron cinco hits, una carrera y ponchó a uno, y fue relevado por Terance quien ingresó para maniatar a los caribeños, al tiempo que sus coequiperos combinaron acciones ofensivas.

Tomateros, que dejó un hombre en la antesala para anotar en la tercera entrada, emparejó el marcador en el sexto episodio con una rola por segunda base de Joey Meneses que impulsó al plato a Rico Noel.

En el séptimo episodio, Ismael Salas llegó a primera por base por bolas, a segunda con toque de Dave Sappelt, Walter Ibarra entró a batear de emergente por Óscar Robles y pegó de hit ante el nuevo relevista caribeño para impulsar a Salas con la anotación de la victoria.

Terance Marin fue el lanzador ganador en dos entradas y dos tercios, sin hit y ponchó a uno, y después siguieron en el montículo Rodríguez y Villarreal, siendo este último quien se anotó el salvamento.

Por cuba inició Freddy Álvarez, quien lanzó seis entradas, le pegaron dos hits, ponchó a tres y regaló una base, y el perdedor fue Livan Mainelo, quien recibió la anotación de la derrota.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H H

Cuba 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 0

México 0 0 0 0 0 1 1 0 X 2 3 0