(Agencias)

Tras nueve jornadas de acción en el Clausura 2015, la situación en la parte baja de la tabla porcentual se ha vuelto más pareja. Con el triunfo de Leones Negros contra Tigres, el cuadro universitario se ha acercado a Puebla y Guadalajara, sus rivales directos en la lucha por no descender.

En la próxima jornada, la Universidad de Guadalajara visitará a Monarcas Morelia, último lugar de la tabla general. En caso de ganar en el Estadio Morelos, el cuadro dirigido por Alfonso Sosa superará a La Franja y al Rebaño en la tabla porcentual, sin importar el resultado de su enfrentamiento del próximo sábado en el Estadio Universitario BUAP.

Cabe mencionar que el porcentaje de los Melenudos es más volátil que el del resto de los equipos, pues cuentan con menos partidos en el Máximo Circuito. Esto significa que una victoria o descalabro de la UdeG tiene un efecto más drástico en la tabla de cocientes.

Además, el conjunto tapatío parece haber pasado una parte complicada de su calendario tras enfrentar a Tijuana, América y Tigres. Después de Monarcas, Leones Negros enfrentará a Jaguares y Pumas.

GUADALAJARA PUEDE VOLVER AL FONDO

Hasta la derrota de este viernes en Querétaro, el panorama para Chivas era cada vez más alentador. Con una racha de triunfos en Liga MX, el Rebaño parecía acercarse a la salvación, pero el resultado en La Corregidora puso en peligro su antepenúltima posición.

El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre tendrá el próximo sábado un duelo clave contra Puebla, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender.

Una derrota de la escuadra rojiblanca, combinada con un triunfo de Leones Negros, regresaría a Guadalajara al sótano de la clasificación en la tabla porcentual, puesto que ocuparon en la primera jornada del Clausura 2015.

PUEBLA QUIERE CONSERVAR SU BUENA RACHA

La Franja ha despertado en los últimos partidos del torneo. En este momento, Puebla ocupa la cuarta posición de la tabla general con 15 puntos, pero su cociente sigue siendo bajo y se ubica en la penúltima posición de este apartado.

A dos puntos de Guadalajara, los de la Angelópolis buscarán vencer a Chivas y subir un peldaño en su lucha por no descender.

VERACRUZ PARECE DESPEGARSE

Mientras tanto, los Tiburones Rojos parecen ser los más cercanos al objetivo de conservar la categoría. El Maestro Reinoso tiene a su equipo como la sensación del torneo y desde el arranque del mismo se encuentran arriba de Chivas, Puebla y Leones Negros en la porcentual.

Los Escualos podrían acercarse aún más a la permanencia en caso de ganar sus siguientes duelos, pero éstos no lucen nada sencillos. Veracruz enfrentará a Tijuana, América y Tigres las próximas semanas.