PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo se encuentra listo para la participación de la selección de futbol americano infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el “Tazón Sin Frontera” México contra Estados Unidos, encuentro que tendrá verificativo en Roma, Texas.

El selectivo de Estados Unidos tendrá jugadores de los equipos  de Roma, Rio Grande y La Joya, mismos que se han preparado arduamente para enfrentar a la selección de la UAT, así lo confirmó el coach Ramiro Guillen de la Organización Gladiator Youth Sports, coordinador de este Tazón que se celebrará este 9, 10 y 11 de diciembre.

“Es algo muy impresionante que a nosotros nos ha gustado mucho, la gente en Estados Unidos muchas veces no tiene idea de cuánto ha levantado el deporte del futbol americano en México, hay más equipos, hay más participación, se está haciendo parte de la cultura”.

Reconoció que hay entusiasmo por la participación de los niños ante el selectivo de la UAT.

“Exponen a los niños de acá a reconocer que México ya está creciendo en futbol americano, nos da mucha alegría, la mayoría de la gente aquí tenemos nuestras raíces en México, estamos muy entusiasmados de participar en esto”, expresó.

Aseguró que se ha creado mucha expectativa luego de la primera participación de la UAT en suelo texano y ha involucrado a más niños.

“Esta temporada tuvimos más niños participando y son más equipos, tiene mucho que ver el equipo que formamos el año anterior y la participación que tuvimos contra ellos, la gente se emociona y más niños y padres quieren participar en este tipo de eventos”, sentenció.

Mencionó que será un equipo de Roma, además de un combinado de varios equipos los que tendrán participación ante el selectivo de la UAT.

“Van a ser dos equipos, el sábado van a jugar contra la selección de cuarto y quinto de Roma, selección sexto año de Roma, el domingo van a jugar contra un equipo de Rio Grande que ganó la conferencia de ellos y el otro va a ser un combinado de Rio Grande y la Joya de sexto año”.

Se dio a conocer que serán partidos en tres diferentes categorías, durante el fin de semana, encuentros que se disputarán en el emparrillado de Roma, casa de los Gladiadores.

El Coach Ramiro Guillen de la Organización Gladiator Youth Sports por último se dijo listo y contento de recibir una vez más a los niños tamaulipecos y sus familias, esperando sea una vez más una buena experiencia para los jugadores que van participar.

 

PANORAMICO222