Por: Redacción

Los atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reportan listos para el Regional de la Universiada, a desarrollarse en Nuevo León, del 15 al 24 de abril.

La actividad dará inicio con el Futbol Soccer y Judo, los integrantes de la Delegación de la UAT entran en acción el viernes, en la categoría Femenil, la base son de la Zona Centro, mientras que en varonil la Zona Norte lleva la representación, en lo que se refiere al Judo está conformado por elementos el Sur del Estado.

Para el sábado viajan atletas de Basquetbol varonil y femenil con la base del centro, en futbol rápido femenil la base es la zona centro y en varonil del norte, por otra parte Tenis y Tenis de mesa van conformados por elementos del Centro y Sur.

Para el domingo viaja Voleibol de Playa con el equipo formado por elementos de la Zona Centro y los Arqueros del Sur, para la modalidad de Tiro con  Arco.

En esta primera fase de la eliminatoria los atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas van en busca del resultado que les permita avanzar a la etapa Nacional a efectuarse en la Universidad de Guadalajara.

En la Región 1los representantes que avanzan al Nacional son candidatos a medalla,por lo tanto es de destacarse el nivel competitivo entre las instituciones que representan a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.