Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como un hecho histórico este viernes por la tarde tanto Correcaminos UAT Victoria y Correcaminos UAT Reynosa estarán recibiendo su nuevo plumaje para la temporada 2018 de Liga Mayor de ONEFA.

Ambos equipos se les entregará el nuevo plumaje a las 17:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus Victoria, donde por primera ocasión se les entregara a los dos equipos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas juntos.

Para que el sábado se de el KickOff en el estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras” con el Clásico Tamaulipeco a las 14:00 horas.

De esta manera el nuevo Director de Deportes de la UAT, el Contador Público Osiel Cantú estará buscando la hermandad entre estos equipos, fomentando la sana convivencia y el deporte universitario.

“Hay que mantener la calma, ya hablé con ambos equipos, los clásicos se viven con mucha intensidad, pero la rivalidad se queda en el terreno de juego, hay que entender que todos representamos a una misma institución”, dijo Osiel Cantú.

Y es que recordó que esta será la novena edición de este Clásico Tamaulipeco, donde ambos equipos ya han sido monarcas de la Conferencia Roja.

“Se está trabajando fuerte, el rol más o menos está dado para que ambos avancen a playoffs y al igual que todos los equipos de la Conferencia tienen las mismas posibilidades de alcanzar el título”, finalizó.