Por: Redacción

El tamaulipeco Raúl Curiel García y el resto de los integrantes del equipo Guerreros México, se encuentran instalados en la capital de Aguascalientes desde principios de esta semana y se reportan listos para enfrentar al equipo de Boxeo de Rusia este sábado 28 de marzo en lo que será la jornada 11 de la V Temporada de la Serie Mundial de Boxeo que tendrá como escenario nuevamente, el Gimnasio Olímpico de esa ciudad.

El tampiqueño se medirá a Vitaly Dunaytsev en la división hasta 64 kilogramos de peso, welter ligero. Raúl Curiel al igual que Joselito Velázquez de la división 49 kilos, son los peleadores mexicanos con mejor clasificación en el ranking individual, ambos con marca de 4 ganados por un perdido, ocupando el tercer sitio de sus categorías y están muy cerca de alcanzar su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La sesión de box de este sábado, dará inicio a partir de las 20:30 horas. De acuerdo al programa, además del enfrentamiento de Curiel,  Joselito Velázquez se enfrenta a Vasili Egorov; Sergio Chirinos (56 kilos) a Vladimir Nikitin; Héctor Aguirre (75 kilos) a Petr Klamukov y en la división 91 kilogramos, el refuerzo de México, el ecuatoriano Julio Castillo hará lo propio ante Evgeny Tischenko.

México viene de ganar sus dos últimos compromisos ante Marruecos y Argelia para concretar marca de 7 a 3, con lo que se mantiene en el cuarto puesto grupo A con 19 unidades. Por su parte, los rusos vienen de caer en casa ante los Domadores Cuba y tiene marca de 7 a 2 con un encuentro aplazado.