Van por boleto al regional del CONDDE

Por: Redacción

Todo está listo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para la eliminatoria Estatal de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, (CONDDE), evento que se desarrollará los días viernes 20 y sábado 21 de Febrero, corresponde a la UAT, organizar la actividad.  El selectivo  servirá para que los dos primeros de cada disciplina en los deportes de conjunto avancen al Regional a desarrollarse en Nuevo León del 2 al 16 de marzo.

Los deportes que entran en acción son:

Futbol Soccer, Futbol  Bardas, Voleibol de Sala, Voleibol  de Playa, Tenis y Tenis de Mesa.

En estos deportes se juega en ambas ramas más el Beisbol, que se juega, en rama  varonil, se espera a más de 500 deportistas en acción.

El director de Deportes y Recreación de la UAT, Efraín Rangel Torres,  dijo que cuentan con el apoyo del Rector, Cp. Enrique Etienne Pérez del Rio, para lo relacionado a la logística no solo del evento sino la movilización de los atletas de las diferentes Zonas de la Delegación de la UAT, además destacó el apoyo de  instancias como Gobierno del Estado y el Municipio de Victoria, así como instituciones participantes, para el uso de algunas instalaciones a su cargo; la actividad se efectuará en, Estadio Universitario, Campo Hundido , Cancha de Futbol Rápido de la Universidad Politécnica, Parque ‘Solidaridad’ de la Colonia México, los campos de la Universidad La Salle y el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Al evento confirmaron asistencia para tomar parte en la eliminatoria, Universidad Politécnica, Universidad La Salle, Tecnológico de Madero, Tecnológico de Matamoros y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En relación a disciplinas como, Tae kwon do, Levantamiento de pesas, Judo y Karate,  así como el Atletismo, van de manera directa a la fase Regional.