La sablista victorense Vanessa María Infante Galván concluye su participación individual en el lugar 17 del orbe, dentro de las acciones del Campeonato del Mundo de Esgrima Cadete-Junior Bourges 2016, que se celebran en el Palacio de los Deportes de esa ciudad francesa.

La tamaulipeca tuvo paso perfecto en la fase de Poules, donde ubicada en el sector 12, se impuso a sus seis rivales; derrotó a Sarah Atrouz de Argelia, a Alexandra Hely de Austria, a Nour Montasen de Egipto, así como  a Jumi Wakita de Japón, a Wing Lau de Hong Kong y a la española, Argi Pérez.

Con todos los puntos conseguidos, clasificó bye a la tabla principal de 64 competidoras, donde derrotó a Nada Hafez de Egipto 15 puntos a 8, avanzando a la fase de 32 sablistas donde debió medirse ante Misaki Emura de Japón con resultado final de 15 a 11 a favor de la asiática, para concluir su participación individual en el lugar 17 general.

Las francesas Caroline Queroli y Manon Brunet hicieron el 1-2 en el podio, mientras que Lucia Lucarini de Italia, se llevó la presea de bronce.