Carlos Vela y Tecatito Corona no volverán a ser tomados en cuenta por Gerardo Martino. El entrenador nacional está inconforme con las actitudes de ambos jugadores, por lo que no volverá a considerarlos para el Tri.

Y es que algunas fuentes confirmaron que el futbolista de Los Angeles FC fue llamado este mismo martes, unas horas antes de dar a conocer la prelista; sin embargo, Vela reiteró que su deseo era no acudir por cuestiones de su club y familiares.

“La Federación a través mío invitaba a los futbolistas a participar en partidos amistosos o partidos oficiales y los jugadores están en todo su derecho de venir o no venir. En el caso de Carlos, específicamente, manifestó la idea de no venir. Me dijo que su familia y su club son prioridad”, explicó el seleccionador nacional.

En tanto, Jesús Manuel Corona jamás de acercó a hablar por ninguna vía con el timonel argentino para aclarar el tema de su supuesta lesión que le impidió reportar para los partidos contra Chile y Paraguay.

Tecatito habría demostrado poco interés en reportar con el entrenador del Tri, ya que incluso mandó a su representante a solucionar el conflicto con Martino, situación que terminó por provocar la molestia del argentino.

“No he vuelto a hablar con Corona desde previo a la convocatoria de los partidos amistosos.

“Él era uno de los jugadores a tomar en cuenta y en el análisis que hicimos decidimos no convocarlo”, puntualizó el Tata.

La situación es completamente distinta con Héctor Herrera y Javier Hernández, ya que el futbolista del Porto se comunicó con el cuerpo técnico y solicitó el permiso debido a su cambio de club en este verano. Mientras que Chicharito recibió flexibilidad debido a que la Copa Oro se empalma con el nacimiento de su primer hijo.