Arturo Vidal, caudillo de la selección de Chile y goleador de la Copa América, quedó detenido la madrugada del miércoles tras chocar su Ferrari cuando lo conducía bajo la influencia del alcohol, según las autoridades.

El volante de la Juventus resultó con heridas leves en el accidente ocurrido al sur de Santiago, confirmó el coronel Ricardo González, de la policía chilena.

«El conductor del vehículo rojo estaba bajo la influencia del alcohol», dijo González, en alusión al Ferrari de ese color que manejaba Vidal el martes por la noche. Indicó que Vidal permanecerá detenido hasta el miércoles por la mañana, cuando acudirá a una audiencia judicial.

«Él se encuentra detenido y será trasladado el día de mañana (miércoles) al juzgado», agregó González.

El próximo partido de Chile es el viernes contra Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago. La selección anfitriona tiene su concentración en la capital chilena.

«Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!», escribió Vidal en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter.

Una empleada del hospital San Luis de Buin, al sur de Santiago, confirmó a The Associated Press que el jugador de la Juve fue atendido en la sala de emergencias del sanatorio. Poco después, fue visto cuando salía del hospital en el asiento trasero de una patrulla de la policía, según imágenes transmitidas por la televisión chilena.

El vehículo Ferrari rojo tenía daños en el costado izquierdo y las bolsas de aire detonadas.

Los medios chilenos reportaron que Vidal estaba en un casino con su esposa antes del accidente.

González indicó que la acompañante de Vidal sufrió lesiones «de mediana gravedad».

Vidal suma tres goles en los dos partidos de la selección chilena, que venció 2-0 a Ecuador y empató 3-3 con México.

«Es grave haber dejado que pasara en pleno campeonato, en plena Copa América. Eso es lo más grave», comentó a CNN Chile el ex técnico de la selección sub20 de Chile, José Sulantay. «Esto no les pasa en Europa, nunca se ha sabido que un jugador nacional haya tenido un problema en Europa».

«Yo no los entiendo, ni a (al técnico Jorge) Sampaoli, ni entiendo a Vidal tampoco», agregó.

*Brcl