Cd. Victoria, Tamaulipas.- Considerado uno de los jugadores profesionales de básquetbol más grandes del mundo, el senegalés, N’Diaye Mamadou de 2.28 metros de altura y el camerunés, Ingrid Sewa de 2.09, son las principales novedades que presenta Correcaminos de cara a la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con el aval de la nueva directiva, el coach Luis García Sevilla, entrenador de la UAT, amarró estas primeras contrataciones de extranjeros con los que le dará una nueva fisonomía a su equipo, sobre todo dentro de la pintura, donde adoleció en el último torneo.

Mamadou de 25 años de edad, quien ya jugó para Fuerza Regia la Temporada pasada, estará de regreso en la LNBP, como el Pívot (5) titular de la UAT, mientras que Sewa, también de 25 años, hará su debut en el máximo circuito del baloncesto mexicano, como Ala Pívot (4).

Además, García Sevilla refrendó la contratación del estadounidense Kennedy Jones, el Base sensación, e ídolo de la afición victorense.
De igual manera, anunció la recontratación del Poste mexicano Arturo Farrera “Chiapas”, quien también regresa a la capital tamaulipeca y el Guardia Tirador, Daniel Soto.

Otro de los que están por oficializar su participación con Correcaminos es el México- estadounidense, Richard Dixon, Alero que 30 años de edad y 1.96 metros de estatura, quien ya vio acción en la LBNP, con las Abejas de León.

En el transcurso de la semana, Luis García podría redondear el equipo con un extranjero más, tres mexicanos y dos juveniles que le darán mayor identidad al equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Todo esto gracias a los esfuerzos que gesta la nueva directiva, siempre con la anuencia de nuestro Rector, el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández.