Por: Redacción

En la categoría libre, la quinteta de Vikingos se proclamó campeón del Torneo de Basquetbol de la Liga de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tras vencer 56-36 a  Gavilanes en el segundo duelo de la serie final.

El partido resultó muy emocionante y parejo con jugadas fuertes, ya que ambos equipos salieron desde los primeros minutos a tomar el control para sacar la victoria.

En el primer periodo el equipo de Vikingos comandado por el entrenador- jugador Octavio Govea, marcó la diferencia ya que con su juego de conjunto y la velocidad lograron la ventaja 20-14. Por momentos la desesperación del cuadro de Gavilanes ocasionó algunos errores que capitalizó bien el rival.

Para el segundo periodo Gavilanes intentó reaccionar, Ilian de León gana algunos rebotes que convirtió en puntos para su causa y el equipo dirigido por Enrique Lajas gana 9-7 el cuarto, pero el marcador seguía a favor de los ahora campeones 27-23, así se fueron al medio tiempo.

Ambos equipos aprovecharon el descanso para realizar ajustes, el partido estaba muy parejo, Gavilanes sabía que necesitaba el triunfo para irse al tercer partido, mientras que Vikingos con la ventaja en la serie y en el juego buscaba mover el balón y mantener la ventaja.

El tercer periodo fue igual de cerrado, los rebotes se peleaban con todo en la pintura y Octavio Govea imponía condiciones  el marcador termino 10-7 en este cuarto aun con la ventaja para Vikingos, 37-30.

Para el final del partido las cosas estaban muy equilibradas, pero con el tiempo encima y abajo en el marcador Gavilanes perdió el balón y no pudo acortar la distancia, por su parte Vikingos estaba muy efectivo y fue incrementando la ventaja, el cuarto periodo fue totalmente dominado por los ahora campeones Vikingos 19-6, para cerrar con el marcador final 56-36.

Vikingos de esta forma cerró una buena temporada como líder del torneo regular y se llevó el titulo tras un paso arrollador en la post temporada.

Por los Campeones Vikingos se destacaron a la ofensiva, Roberto Berrones con 22 puntos, Manuel Cervantes con 12 y Alejandro García con 7.

Por Gavilanes anotaron Rodrigo Velázquez 11 puntos, Ilian de León con 6 y Alejandro Moreno con 6 unidades respectivamente.

Por los campeones Vikingos vieron acción:

Octavio Govea

Gerardo Ramírez

Roberto Berrones

Daniel García

Manuel Cervantes

Alejandro García

Julio Rodríguez

Antonio Olvera

Fernando Acle.