Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de 25 años de ausencia y debido a que actualmente el ciclismo ha despuntado en toda la entidad, en el año 2012 regresó con gran éxito la Vuelta a Tamaulipas gracias al apoyo que siempre brindó a la disciplina el gobernador Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer.

Este magno evento deportivo reconocido a nivel nacional e internacional, consta de ocho etapas, iniciando en Nuevo Laredo, pasando por Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y concluir en el sur de la entidad, justo en Ciudad Madero.

Fue justamente el 27 de agosto de 2012 cuando se llevó a cabo el banderazo de salida en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo y el 2 de septiembre, concluía con gran éxito en Ciudad Madero con la presencia del gobernador quien realizó la entrega del suéter de campeón a Héctor Rangel, quien se llevó los máximos honores tras recorrer los poco más de mil kilómetros de asfalto.

Debido a la gran respuesta que se obtuvo, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo felicitó al estado de Tamaulipas por apoyar la realización de este evento, así como también a Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad por seguir promoviendo el deporte de la fibra y el pedal en toda la entidad.

Para el año 2013, de nueva cuenta se tuvo una gran participación por parte de los ciclistas de toda la República Mexicana, así como también de otros países, convirtiéndose de esta manera en un evento internacional, obteniendo en esa ocasión el título, Juan Carlos Magallanes del equipo Tenis Stars.

De nueva cuenta la Vuelta a Tamaulipas dio mucho de qué hablar a nivel nacional, confirmando con anticipación la edición 2014 del evento donde el cubano, naturalizado venezolano Gil Cordovés se alzó en lo más alto del pódium tras dominar la mayor parte cada una de las etapas de la competencia.

Para este 2015, nuevamente Tamaulipas es el centro de atención en el ciclismo del país y es que del 6 al 13 de septiembre se estaría desarrollando este gran evento deportivo, gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, así como también de la CONADE, esperándose la participación de más de 150 pedalistas de la república mexicana y diferentes partes del mundo, quienes buscarán demostrar quién es el mejor en el asfalto tamaulipeco.

Es importante señalar que en el 2014 se propuso un cambio en la ruta donde se incluiría una etapa al altiplano tamaulipeco, partiendo desde Ciudad Victoria, además de un circuito en Mante, por lo que en este año podría ser toda una realidad.

ETAPAS REALIZADAS

I Etapa – Circuito de 80 kilómetros en Nuevo Laredo

II Etapa – Nuevo Laredo a Miguel Alemán con un recorrido de 170 kilómetros

III Etapa – Miguel Alemán a Reynosa con un total de 90 kilómetros

IV Etapa – Reynosa a Matamoros y un recorrido de 90 kilómetros

V Etapa San Fernando a Ciudad Victoria con un total de 180 kilómetros

VI Etapa Circuito de 80 kilómetros en Ciudad Victoria.

VII Etapa – Ciudad Victoria a El Mante con un total de 140 kilómetros

VIII Etapa – El Mante a Ciudad Madero de 170 kilómetros