FORTALEZA.-Con una exhibición poderosa de la selección de Ghana, considerada la mejor de África, Alemania apenas empató 2 a 2  en uno de los mejores juegos del mundial Brasil 2014, celebrado  en la ciudad de Fortaleza.

El primer gol de Alemania  fue de Mario Goetze, anotado en el minuto 50, al rematar un centro de su compañero Thomas Muller. Apenas 4 minutos después, Ayew, quien había entrado de cambio, remató de cabeza para emparejar el marcador.

Luego en el el 64 Asamoah Gyan anoto el 2-1, y tras entrar de cambio Miroslav Klose también remató de cabeza y puso el marcador 2-2. Lo mejor del partido vino después, en un juego de ida y vuelta que resultó espectacular. 

CRÓNICA

En los primeros minutos del encuentro, la selección de Ghana jugó si echarse para atrás, poniendo en peligro la portería Alemana, pero los germanos no se preocuparon demasiado y exhibieron un buen manejo de partido.

De todas maneras, Ghana, considerado el equipo más poderoso de África, cedió por momentos la posesión de balón para el equipo Alemán, resultando un trámite de partido equilibrado.

Luego, pasando el minuto 25, Ghana comenzó a exhibir exceso de confianza regalando balones en su salida, lo que provocó que Alemania comenzara a ganar terreno. Sin embargo Ghana encontró la inspiración al 32 con un potente disparo de Sulley Muntari que rechazó apuradamente el guardameta Alemán Neuer.

Así con Ghana mostrando peligrosidad y velocidad, ante un juego frío de Alemania, concluyeron los primeros 45 minutos del partido

Al comienzo de la segunda mitad del encuentro, las acciones fueron más enérgicas de ambos conjuntos, sobreviviendo ambos goles con una diferencia de apenas 4 minutos entre una anotación y otra.

Así sobrevino al 50 el gol de gol en un remate de Mario Goetze, tras un centro de Thomas Muller, pero al 54, Ayew remato de cabeza enviando el balón al fondo de las redes para empatar el encuentro 1-1.

Pero en el 63 la velocidad de Ghana se reflejó en la figura de Asamoah Ayew, quien anotò el 2-1. Pero al 69. Mirolav Klose anotó el 2-2.

La lucha por obtener el triunfo fue espectacular en los últimos minutos, pero prevaleció el 2-2 hasta finalizar el encuentro.

2380371_FULL-LND