Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Portando con orgullo la bandera mexicana, la tamaulipeca Mileva Cárdenas Serna, tuvo su presentación en el Internacional de Tenis “Abierto de Victoria 2014” , cae este martes por la noche con la española Laura Pous- Tio, 6/0 y 6/2.

Producto del nerviosismo natural que se genera en esta clase de desafíos, la victorense de 14 años cometió una serie de errores, bien aprovechados por la ibérica para agenciarse el primer set.

La afición respondió de importante forma en el graderío de la Cancha 2 del Club Campestre Victoria A.C, arropando a la jugadora local, sobre todo en el segundo set frente a la sembrada número cuatro de esta etapa.

En este lapso, Mileva aguantó bien la pelota, tuvo puntos competidos e hizo que la experimentada del viejo continente reluciera su mejor repertorio tenístico y por ende cumplir su condición de favorita.

BATALLA MARÍA IRIGOYEN

La número uno en la siembra María Irigoyen, de Argentina sufrió más de lo esperado y doblega en dos sets a la carioca María Fernanda Alves, 6/3 y 6/4.

Apelando al dominio de puntos y característico “amague” en el servicio, la mexicana Ana Sofía Sánchez dejó fuera a Francesca Segarelli, de República Dominicana, en dos sets 6/1 y 6/0.

La canadiense Heidi El Tabakh sometió con parciales de 6/3 y 6/1 a la estadounidense Karina Vyrlan; Silvia Njric, de Croacia puso tierra de por medio sobre la argentina Sofía Blanco, 6/3 y 6/2.

Petra Krejsova (CZE) vence a Denise Muresan (USA) 6/1 y 6/3; Vanesa Furlanetto, de Argentina oprime a Claudia Cortés, de México 6/0 y 6/1; Chantal Skamlova, de Eslovaquia despide a la azteca Carolina Betancourt, 7/6 y 6/2; Tereza Martincova, de República Checa se adelanta a Paula Goncalves, de Brasil, 6/2 y 6/1.

En resumen, todo está de acuerdo a la teoría, ya que las favoritas ganan sin contratiempos, el programa de juegos toma su forma real gracias a lo benévolo que resultó el clima y la afición al deporte blanco ha respaldado con buena asistencia.