Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- Tras denunciar en Extremo Deportivo la problemática que se dio en el terreno donde se encontraba el Parque de Beisbol “Praxedis Balboa”, en el que jugadores de softbol y tochito bandera no cedían y decidieron jugar ambos deportes al mismo tiempo.

El Presidente de la Liga Universitaria de Softbol, Mario González, reconoció el error de comunicación con la Liga de Tochito que preside Julián Calderas, y pidió ayuda a las autoridades para poder tener espacios para la práctica del softbol.

“Nosotros  tenemos permiso para jugar los miércoles, jueves, sábados y domingos, aquí la situación fue culpa de uno porque las últimas semanas ya no habíamos programado partidos en el “Praxedis”, porque completábamos de campos con los de beisbol, eso era los sábados y al momento de que nos piden la México, un campo de beisbol que usamos nosotros para el softbol, un programa de limpieza y que fue una situación buena porque lo dejaron limpio y cortadito, tuvimos que venirnos al “Praxedis”, y más que nada fue mala comunicación de nosotros, si yo hubiera sabido que tochito estaba jugando yo no programo”, explicó.

Señaló que el problema es que faltan espacios deportivos, especialmente a disciplinas como el softbol, ya que solo cuentan con el Parque “Carlos Benavides Peña”, conocido como el 31 Morelos.

“La problemática es bastante grande, en total tenemos solo un parque de softbol para 170 equipos en todas las categorías, nos hacemos garras buscándole, jugando desde las 5 de la tarde para poder rolas a todos”.

-¿Les alcanza?-

“Claro que no, tenemos que descansar 30 equipos por semana y ahí los vamos piscando de una categoría unos y luego otros para poder jugar”, expresó.

Dijo que han empezado a tocar puertas con las autoridades municipales y del deporte.

“El licenciado Enrique de la Garza ya nos autorizó que el alumbrado que estaba en la Villa 1 y 2, lo pasáramos al parque de beisbol  “Arnulfo Mata Huerta” para que utilicemos esas lámparas y empezar a trabajar de cero y poner cables y todo para utilizarlos”.

Añadió, “nosotros como liga vamos a tener que meter oficios por todos lados para buscar instalaciones para que sean de softbol”.

Manifestó que los beisbolistas los han apoyado prestándole a la Liga algunos campos.

“Parques de Beisbol solo tenemos el 31 Morelos, afortunadamente los sábados hay una liga juvenil de beisbol con la que nos ponemos de acuerdo para hacer las programaciones, en el parque de la “Güera Mata”, en el de la México, en el Ejido Guadalupe Victoria y en el Praxedis Balboa esporádicamente”, puntualizó.

Y es que son poco más de 3 mil los deportistas que practican el softbol y necesitan el apoyo.

“Tres mil gentes con un solo campo imagínate, pero andamos metiendo oficios, hay buena respuesta por parte del Instituto (ITD), el Municipio, nos andan tratando de ayudar, está el Mejores Familias, ahí hay espacio y queremos tener campos exclusivos de softbol”, sentenció.

Por último comentó, “bastantes son los que están practicando este deporte como para no apoyarlo”, concluyó.