Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- A pesar de que Correcaminos mostró mejoría en los últimos partidos, los resultados no alcanzaron para llegar a liguilla del Apertura 2015 del Ascenso MX, reconoció el Presidente del Consejo Deportivo Manuel Corcuera Canseco, quien señaló que se analizará la continuidad del técnico “Pepe” Treviño.

“Tenemos una plática pendiente con él y con el consejo, veo el trabajo diferente, el equipo con un parado diferente, que no nos disgusta, sin embargo, el resultado no nos acompaña y sea lo que sea no podemos depender del poste, de la lluvia, el sol sale para todos y se mete para todos, en términos generales estamos satisfechos con el trabajo, no estamos contentos con el resultado”, expresó a Extremo Deportivo.

Y es que restando tres fechas para la culminación del torneo, Correcaminos se encuentra matemáticamente eliminado, escenario que no se esperaba por parte del Consejo Deportivo.

“No es el escenario que estábamos esperando sin duda, cuando iniciamos esta encomienda, no era el escenario esperado, si es un golpe muy duro para la institución. Que nos queda en este torneo, nosotros percibimos un equipo muy diferente del que inició, vemos a un equipo que se va solidificando un poco más y si nos falta un poco más de contundencia en el último momento, es lo que nos ha matado en este torneo corto, sin duda es un descalabro importante”, explicó.

Aseguró que el Consejo Deportivo está haciendo un diagnóstico de la situación general del equipo.

“En este punto con los amigos del Consejo tenemos un diagnóstico de lo que se debe fortalecer en la institución, no nada más cuestión de pensar, nos falta un delantero o un lateral, esos son problemas específicos del equipo, si no como institución e impactar de manera positiva a nuestra comunidad, y va más allá de ganar un partido o llegar a una liguilla, ganar un campeonato, creemos que Correcaminos debe ser una institución formativa muy arraigada de la ciudad y que tiene que ser mucho más importante que nosotros y nos queda claro que hay que dedicarle un tiempo importante”, indicó.

“Un cambio de Gobierno puede sacudir esto y si no logramos en estos ocho meses construir una base, que vamos hacer si Correcaminos no es la prioridad, pues hay que dar la cara y competir, y buscar lo que nos toca”.

Por último señaló que se valorarán los jugadores de la plantilla, ya que buscarán que los jugadores sean profesionales y tengan la actitud para estar en Correcaminos.

“Tenemos que valorar, tenemos estos jugadores y pensar quien no tiene actitud para estar en Correcaminos, quien tiene lo que necesitamos, porque pueden tener carencias físicas o técnicas que se pueden ir puliendo y mejorando, pero si no vemos un rostro comprometido, no estas comprometido con el equipo y aquí se requiere una actitud con demasiado compromiso porque pesa el compromiso y la playera de Correcaminos”, concluyó.