Fortaleza.- El futbolista mexicano Oribe Peralta cambia su cara adusta, cuando se le hace mención que en Brasil ya tiene su cántico: «Oribeee Peraaaltaaa», corea la gente en las calles, pero también en los estadios.

Peralta, conocido también como «El Hermoso», se ha convertido en un jugador símbolo y muy querido por la gente de todo México.

«La verdad estoy muy contento. Muchas gracias. Ha sido un gran apoyo. A los aficionados les respondimos dentro de la cancha», destaca el delantero del equipo mexicano, uno de los más solicitados por los medios de comunicación extranjeros.

Oribe recuerda que cuando no se podía ganar con futbol, tenían que poner lo ‘otro’. «El equipo se ha mostrado al máximo», vuelve a resaltar, sin dejar de aceptar que se ha ganado el cariño de la gente con sus actuaciones.

Peralta  está convencido y mantiene su visión al no hecharse para atrás cuando se les recuerda que él mismo dijo que México estaba para ganar la Copa del Mundo.

Está convencido luego de la exhibición que ofreció todo el equipo ante Brasil. «México tiene un gran grupo. Mostramos que cuando le tiras la pelota a un rival le puedes hacer mucho daño. Podemos aspirar a lo que queremos. No hay techo. Estamos convencidos de realizar un gran papel».

vmp