FORTALEZA, BRASIL.-Después de ir perdiendo por un gol a cero, Costa Rica derrota parcialmente a Uruguay por tres goles a uno, en un histórico triunfo para un equipo de la CONCACAF.

Antes Uruguay había tomado la ventaja al ponerse adelante con un gol anotado por Edinson Cavani, en el minuto 24 d ela primera parte.

Despuès del descanso, en minuto  54 en una jugada donde los ticos alargaron al máximo la cancha, Joel Campbell (Costa Rica) recibió un centro en el área y, con su habitual potente pierna izquierda, mandó la pelota a las redes para marcar el empate.

Tres minutos después, en el 57 Óscar Duarte  le ganó la carrera a Cristhian Stuani  en una jugada a balón parado y anotó el segundo gol de Costa Rica, para ponerse al frente.

En el minuto 84 volvió a anotar Costa Rica,  Marcos Ureña  aprovechó un brillante pase filtrado en el área y ante la salida de Fernando Muslera golpeó de primera intención la pelota y anotó el tercero de su equipo.

Después, Costa Rica siguió dominando el encuentro, hasta que concluyó el partido, consiguiendo así un triunfo histórico. 

2371479_large-lnd2371513_FULL-LND