Guillermo Ochoa arranca un nuevo proceso con Selección Mexicana con la mira puesta en disputar Rusia 2018 y luego de haber debutado en Mundiales en Brasil 2014, después de dos como suplente, el propósito desde ahora será trabajar para ser titular en Rusia 2018 y que México llegue a terrenos que nunca ha podido alcanzar en la máxima competencia del fùtbol de selecciones.

«Hoy en día me visualizo en Rusia, sé que apenas terminó Brasil, pero es importante darle vuelta lo más rápido posible y uno tiene que visualizarse, soñar en otro Mundial.

«Hay que enfocarse en lo que viene, están torneos importantes, partidos buenos. Siempre es un orgullo estar en la Selección», indicó el guardameta.

La eliminación contra Holanda en Octavos de Final en la pasada Copa del Mundo dejó una espinita clavada, pero a pesar del dolor debe tomarse como estímulo de cara a lo que está por venir.

«Siempre queda la espinita clavada de esos últimos momentos porque previo y durante el Mundial se disfrutó, se vivió felicidad y tranquilidad; la gente hubo mucho tiempo que se emocionó, lo veíamos en México cuando salían a la calle y el único momento que se sufrió fueron cinco minutos, que nos privaron de cumplir una meta. Fue difícil porque hubo muchos más momentos de alegría», dijo.

Paco Memo habló sobre el partido ante Chile, donde será titular, y valoró el hecho de que mucha gente nueva en Selección pueda tener la oportunidad para mostrarse y luchar por un lugar.

«Es un partido amistoso que nos va a exigir mucho y de mucha intensidad, Chile no será sencillo, vamos a salir a ganar y que la gente esté contenta, pero el resultado pasará a segundo término, lo importante acá es el fogueo, los minutos de la gente nueva en la Selección mayor y que nos sirvan de preparación para corregir cosas en los torneos que vienen», apuntó.

ejb