La comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), eligió al Ing. José Hugo Silva Espinosa como director del plantel por el período 2013-2017.

El proceso electoral se llevó a cabo con una alta participación de estudiantes y maestros, y su desarrollo estuvo a cargo del Comité Electoral de la FIC, para la emisión de la convocatoria, registro de candidatos, la votación y dictamen final del proceso. El comité electoral (aprobado por el Consejo Técnico Local, máximo órgano de la FIC) estuvo integrado por tres representantes de maestros y tres de estudiantes de las carreras de ingeniería que ofrece esta institución (Agronomía, Telemática y Ciencias Ambientales).

Durante esta semana se desarrolló el proceso electoral con la votación emitida el pasado miércoles 4 de septiembre en las instalaciones de Ingeniería y Ciencias, que concluyó con la lectura del acta a cargo del comité electoral y que registró una votación de 112 profesores que representan el 88 % de la planta docente; y de 722 alumnos que representan el 85 % de la población estudiantil de la FIC.

El Consejo Técnico informó que Silva Espinosa asumirá el cargo de director en ceremonia programada para este próximo once de septiembre, ante el Consejo Técnico Local de la FIC, con lo cual concluye su período el Ingeniero Froylán Lucero Magaña en la dirección del plantel.

Cabe destacar que el director electo es ingeniero agrónomo de profesión y cuenta con una trayectoria docente de más de 20 años en la institución; fungía como secretario académico del plantel; está certificado con el perfil de Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) además que es integrante de un cuerpo académico consolidado en la FIC, donde desarrolla labores de investigación, asesorías de tesis, entre otras actividades académicas.