(Agencias)

El video que iba a presentar la diputada María Corina Machado en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos no pudo ser trasmitido, debido a la decisión de eliminar de la agenda de la sesión el punto dedicado a la situación de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Machado publicó el video y escribió: «22 embajadores #OEA no quisieron ver este video….en dos días 706.957 personas lo han hecho….».

La diputada opositora no consiguió hacer oír sus denuncias ante la OEA, que evidenció una vez más una «división» respecto a la situación en Venezuela que hace «muy difícil» cualquier acción, en palabras del secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

Por su parte, el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, se refirió este lunes a las acciones que pretendía emprender Machado en la OEA, sentenciando que la hoy ex parlamentaria sacrificó su plataforma política en el país al preferir desempeñarse como embajadora alterna del gobierno de Panamá.

«Ella sacrificó su plataforma, porque hay que ver lo que es ser diputado, para después ni siquiera llegar a ser flor de un día, porque fue rechazada», manifestó Chaderton al referirse a la escueta participación de Machado ante los países miembros de la OEA, durante la sesión del pasado viernes.

Durante la sesión de la OEA en la que se debatió el caso de Venezuela, 29 de 31 países miembros se pronunciaron en respaldo al Gobierno nacional.

O.D

Esta nota contiene video: