RECIFE.-Costa Rica derrotó a Italia por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. La victoria de los centroamericanos dejó sin chances de seguir en el torneo al seleccionado de Inglaterra.

El volante Bryan Ruiz marcó el único tanto del partido a los 43 minutos del primer tiempo luego de un rápido contraataque que dejó sin posibilidades al golero italiano.

Ambos equipos empezaron el cotejo con cautela y dando pie a un lapso de estudio, pero con el pasar de los minutos, Costa Rica demostró que la victoria ante Uruguay no fue casualidad.

Por su lado, Italia depositó en Pirlo la responsabilidad de organizar su juego y se conectó en varias oportunidades con el ariete Balotelli que, pese a estar muy solo en la ofensiva, se dio modos para llegar sobre el arco rival; pero no pudo romper el cero.

En el segundo tiempo Italia dominó las acciones pero no tuvo la capacidad de vencer la resistencia del golero Keylor Navas.

Uruguay solo podrá clasificar si logra una victoria ante Italia en la última fecha del grupo, el martes 24. A los europeos les sirve el empate.

2378805_FULL-LND