Por: Redacción

El equipo mexicano de esgrima se adjudicó la Copa del Mundo de Sable Femenil Juvenil celebrado en Costa Rica en la categoría por Equipos y en donde destacó la tamaulipeca Vanesa Infante Galván.

Con este triunfo Vanesa Infante Galván acumula puntos para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima Juvenil válido para la Temporada 2014 – 2015 y se posesionó del honroso tercer lugar.

Para llegar a la Gran Final, el equipo mexicano se enfrentó en la Semifinal al conjunto de Canadá e imponiéndose al son de 45 puntos contra 18, arrollando por completo a las canadienses.

Infante Galván viene destacando, constantemente, en cada una de sus participaciones con el equipo mexicano a nivel internacional y poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.

Al ganar la Copa del Mundo de Sable Femenil Juvenil, México participará en el Campeonato Mundial a celebrarse, próximamente, en Tashkent, Uzbekistan.

Julieta Toledo, Tania Arrayales, Kim Escamilla y Vanesa Infante Galván, son las integrantes del seleccionado mexicano juvenil de Esgrima de Sable femenil.

ejb