Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el grito tradicional del futbol americano, fue despedido la tarde de este miércoles, Gerardo Gómez Garza, “El Capitan” del equipo Correcaminos UAT Victoria de Liga Mayor que participa en ONEFA, quien perdiera la vida el pasado lunes víctima de la delincuencia.

“¡Goooya!… ¡Goooya!, ¡Cachun! ¡cachun!… ¡Rara!… ¡Gooooya!… ¡“El Capiiii”!…”, fue así como el equipo de futbol americano Correcaminos UAT Victoria rindió los honores a su líder, a su hermano.

Eran las 12:00 del mediodía y el patio trasero de la funeraria el Refugio fue utilizado como emparrillado improvisado, estaba listo para despedir al “Capi”, como los grandes, un grito se escuchó -“ábranse que ya llegó el “Capi””- y como siempre su equipo respondió al llamado de despedida.

Gerardo Gómez en esta ocasión únicamente pudo presenciar el estiramiento que realizó su equipo, ya que los observaba desde arriba, -“Está es por ti “Capi””-, expresaba Emmanuel “Megget” Santiz, apenas 12:05 horas, sería un estiramiento un tanto crudo y frío, ya que las cosas no eran como todas las tardes en el campo Hundido, faltaba “el Capi”.

En esta ocasión la frase “¡CONTRA TODO, CON TODO Y POR TODO!” no se escuchó de su voz habitual, pero se sentía en el aire… frase que caracterizaba a Gerardo.

“Formen un circulo cabrones”, y al centro fue colocado el automóvil que transportaba el cuerpo del “Capi”, adelante su jersey con el número seis y casco de la UAT.

“Levántalos Gerry, levántalos”; se escucha con una voz entrecortada, “Denle porque el “Capi” nos está viendo”, gritaban una y otra vez los presentes. Fueron cerca de 15 minutos, donde los jugadores de Liga Mayor de Correcaminos estuvieron acompañando al “Capi” en su último calentamiento, donde el jersey número 6 lucía firme y sin temor en el emparrillado que prepararon los jugadores para su despedida.

12:30 horas, el “Capi” era despedido, pero no antes de escuchar por última vez el Goya, grito que él durante 5 años dirigió, “¡Goooya!… ¡Goooya!… ¡Cachun cachuuuun!… ¡Raraaa!… ¡Goooya!… ¡Goooya!… ¡“El Capi”!…, para que posteriormente la carrosa encendiera su motor, y el “Capi” partió rumbo a su destino, un destino que solo él conoce, pero que guiará por siempre a su equipo Correcaminos de ONEFA.

Atrás de él como siempre estuvo su equipo, y con un canto su equipo se despidió rumbo a su tumba.

A las 12:40 horas, el “Capi” llegaba a su última parada, sin antes de nueva cuenta su Head Coach, Adolfo Rubio le diera la última indicación, “esa es “Capi””, se escuchaba… “Venga viejo es lo último”… mientras que su equipo lo cargaba hasta su destino.

“Como este cabrón dijo en su último partido… la próxima temporada regreso y regreso por todo”, expresaba el Coach de la ofensiva de Correcaminos, César Gallegos.

La hora llegó y sus amigos le dicen adiós a un líder, a un compañero, a un amigo y a un hermano. Descanse en paz Gerardo “Capi” Gómez.

2

3

4

5

6

7

8

9

10