BRASIL.-Holanda le ganó 2 a 0 a Chiley mantuvo el primer lugar del Grupo B. Un triunfo que, además de asegurarle el primer puesto lo deja tranquilo de cara a octavos de final. Si Brasil gana esta tarde ante Camerún, la «naranja» evitará al local en octavos de final.

En un partido parejo, Chile tomó la pelota y Holanda se replegó. Pese a tener más la posesión, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli generó pocas situaciones de riesgo.

Holanda, en cambio, fue más peligroso cuando cortó en la mitad de la cancha y atacó rápido. Lo tuvo Arjen Robben sobre el final del primer tiempo, pero la pelota salió muy cerca del arco.

Los goles llegaron sobre el final del partido. Con el ingreso de Memphis Depay, los europeos recobraron movilidad en el ataca. El gol llegó en un corner, cuando Leroy Fer marcó con un fuerte cabezazo que dejó sin chances al arquero Claudio Bravo. El segundo fue una contra mortal: Robben aceleró a fondo, tiró el centro atrás que empujó Depay, la joven revelación holandesa.

Chile tendrá muchas chances de enfrentar en octavos a Brasil, si es que el local gana esta tarde y se clasifica como primero del Grupo A. Holanda, en cambio, jugará con el segundo del mismo grupo, que esta tarde definirán México y Croacia.

ejb