El Mundial de Rusia 2018 está a unos cuantos días de culminar y el día de ayer se dio a conocer al primer finalista de la competencia cuando Francia venció 1-0 al cuadro de Bélgica.

Hoy conoceremos al segundo finalista entre Croacia e Inglaterra, dos selecciones que han dado la sorpresa al llegar a estas instancias puesto que los ingleses desde su cuarto lugar Italia 1990 no llegaba a una semifinal, en tanto que el cuadro croata, su última presentación en penúltima instancia fue en Francia 1998en donde se hizo con el tercer puesto.

La selección de La Rosa llega de superar a Suecia con un contundente marcador de 2-0, mientras que el equipo Vatreni superó al anfitrión Rusia en tanda de penales tras igualar el marcador 2-2 en tiempo regular.

El cuadro inglés cuenta con su máximo referente y actual líder de goleo en la competencia Harry Kane, un ariete letal en el ataque que en cualquier momento puede acechar la portería contraria. Croacia por su parte, cuenta con un sólido medio campo repartido entre los líderes del Real Madrid y Barcelona en ese sector de la cancha, nos referimos a Luca Modric e Iván Rakitic, por lo que buscarán mantener el balón en esa zona y buscarán rápida recuperación de balón.

Ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones. El registro es favorable para los ‘Tres Leones’ con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Estos dos equipos no disputan un partido hace 9 años. La última vez que se midieron en un campo de juego fue el 9 de setiembre de 2009; aquella ocasión jugaron por las clasificatorias europeas hacia Sudáfrica 2010. El marcador fue una abultada victoria a favor de los británicos con marcador de 5-1.

El partido de semifinal entre seleccionados se llevará a cabo este miércoles 11 de julio en punto de las 13:00 horas (Tiempo del centro de México), en el EstadioLuzhnikí.