Por:

Sin negarlo y reconociendo que él fue quien contacto a la directiva de Correcaminos, el estratega, José Luis Sánchez Sola “El Chelís”, concedió una entrevista exclusiva a Extremo Deportivo, a quien abrió las puertas de su casa, y como ya es característico habló sin tapujos respecto a los rumores de su propuesta para volver con la Fuerza Naranja.

“Tú eres periodista, vas y pides trabajo a un periódico, yo no tengo trabajo, pues voy y pido trabajo, no sé porque la gente lo ve mal”, expresó el técnico.

Correcaminos es un equipo que se encuentra en una etapa difícil de transición y difícil de presupuesto, situación que Sánchez Sola asegura no representa un problema y se expresa de Correcaminos como su gran reto, su deuda, el cual asegura lo puede cumplir.

“A mí no me importa el dinero, y no me importaría ponerme el pie en el cuello por Correcaminos, porque yo se lo debo a la gente y esto obviamente no lo haría por cualquiera, pero por este equipo si, la vara al tomar Correcaminos en estos momentos está muy baja, yo sé que puedo hacerlo”, señaló.

En su análisis del equipo en estos momentos  dijo, Correcaminos esta donde nunca estuvo, él no había visto en muchos años que el nombre del equipo naranja no se escuchara en el Ascenso Mx.

La falta de afición en el estadio, la falta de calificación y por ende del ascenso son tres puntos que asegura quiere lograr porque sabe que puede.

Chelís fue claro y directo, asegura que quiere volver, su idea es clara, menciona en varias ocasiones que tiene una deuda con la gente a la que le falló. Su labor inconclusa, sus objetivos en pendiente y su mente no está tranquila, la “espinita” de lo que debió hacer y no concreto al irse de Victoria.

“La gente me recibió muy bien, la gente hablaba de “Corre”, el objetivo de calificar ya no lo cumplí, el objetivo de ascender tampoco”, puntualizó.

Por circunstancias familiares tuvo que irse, dice; “como las muchachas, sin despedirse, así nada más”.
Sin embargo no ha dejado de lado el tema, quiere volver y pagar todo lo que recibió, cumplir con los objetivos que en el 2012 no logró.

Aunque la participación fue brillante en el entonces renovado Torneo de Copa Mx, donde disputaron la final con Dorados, sin embargo no se calificó a la liguilla, pero uno de estos tres objetivos planteados si se cumplía, la grada llena de aficionados naranjas.

Al cuestionarle cómo podría hacer para reconquistar a la gente, responde que es algo que sabe hacer, en todos los lugares en donde ha estado, la gente siempre lo ha recibido bien.

“Se comunicar lo de la cancha con la gente”, añadió, “eso no me preocupa, siempre lo he hecho y me sale bien, lo que me preocupa es que el equipo avance. Correcaminos no necesita ahorita, invertir en un técnico, le urge invertir en jugadores”, sentenció.

Se le cuestionó su propuesta de trabajo, -¿Que va a trabajar si le dieran la “chamba”?-

Sánchez Sola mantiene su estilo pero sí, asegura que tiene tres años más de experiencia. Sobre todo las ganas de hacer las cosas bien con este equipo.

“Créeme que mi motor para hacer las cosas bien es mi deuda con la gente”, remató.

“El estilo de juego que el Chelís tiene es jugar a morir, siempre buscar la portería rival arriesgando todo el partido, sin importar la cantidad de goles recibidos ir hacia el frente y anotar uno más que los que te anoten. Jugar bien y para la gente”.

Aunque la Directiva ya tomó la decisión de darle la continuidad a José “Pepe” Treviño, Chelís levanta la mano para tomar el proyecto cuando se le requiera, despidiéndose asegurando estar listo para darle a Correcaminos lo que necesita, “y voy de aquí, al aeropuerto”, concluyó.

Fahara1

Fahara-Mercado1