MÉXICO — De acuerdo a una información difundida por ESPN Deportes, la Copa Mundial de Brasil 2014 será el evento más tuiteado de la historia y superará los 150 millones de tuits que arrojaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confió el director de Twitter en Brasil, Guilherme Ribeinboim, de acuerdo a una nota publicada por la agencia Reuters.

De acuerdo con el directivo, el que al menos 3.2 billones de personas hayan visto al menos un juego de la pasada Copa del Mundo en 2010, ayudará que este evento sea mucho más visto, además de que todas las selecciones tienen cuenta de Twitter y jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar acumulan millones de seguidores.

Hasta ahora, se tiene conocimiento de que alrededor de 150 millones de tuits tuvieron qué ver directa o indirectamente con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se espera que se supere tal cantidad, aunque no dijeron la cantidad por la que sería superado.

«La Copa del Mundo llevará todo a un nivel diferente. Para Twitter será el evento más tuiteado de la historia» confió Ribenboim, tras dar a conocer también que el medio social tiene registro de 255 millones de usuarios, y reveló que habían tenido contacto con las diferentes Federaciones de Futbol participantes para asesorar sobre el uso de hashtags.