Washington, 17 Oct (Notimex).- El presidente Barack Obama nombrará al abogado y prominente operador demócrata Ron Klain como “zar” para coordinar la respuesta del gobierno federal contra el ébola, reveló hoy la televisora CNN.

El nombramiento de Klein, quien sirvió como jefe de asesores del vicepresidente Al Gore durante el gobierno de William Clinton y fue asesor legal en jefe del Comité Judicial del Senado, podría darse este sábado o incluso en las próximas horas, indicó la televisora.

Fuentes oficiales dijeron a CNN que Klain responderá de manera directa a la asesora de seguridad interna, Lisa Monaco, quien había venido desempeñando esta función, así como a la asesora de seguridad nacional Susan Rice.

La revelación marcó un brusco viraje en la respuesta pública del gobierno a la situación provocada por el ébola, y la creciente presión y malestar generados tras el contagio de dos enfermeras que atendieron a la primera víctima fatal de la enfermedad.

La Casa Blanca desestimó a lo largo de esta semana la necesidad de un “zar” para el ébola, como lo caracterizó en su momento el senador republicano John McCain, insistiendo que se contaba con un esquema de coordinación presidido por Monaco.