Brasil.- Llegar a un país que no es el tuyo y no conocer a nadie, puede ser un gran problema. Sobre todo por el hecho de adaptarte a las costumbres locales o recorrer con mayor facilidad ese lugar. Sin embargo, eso no sucedería durante el Mundial Brasil 2014.

Ya que un novedoso sitio web reúne a los «amigos de alquiler», una nueva opción para que los turistas «contraten» los servicios de ciudadanos brasileros comunes y corrientes, quienes se convertirán en sus acompañantes durante el Mundial.

Según informa O Globo, el sitio Rent a local friend ofrece a los extranjeros la posibilidad un peculiar sistema de acompañamiento para conocer 16 ciudades de Brasil, de las cuales 11 son sede de la máxima competición furbolística.

En la actualidad, existen más de mil «amigos de alquiler» dispuestos a recibir a los turistas por un costo que ronda los US$ 150 por cuatro horas de servicio. Entre los extranjeros que más solicitan este sistema se encuentran los estadounidenses, británicos y alemanes que tienen entre 30 y 45 años.

vmp