MONTERREY.-El  dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal lanzó un reto público al alcalde de Guadalupe, César Garza a debatir sobre la manera en que gobierna su municipio y cómo gobierna Acción Nacional.

“Hay tres cosas que habría que debatir en Guadalupe; uno es seguridad pública, deuda y servicios públicos”.

El líder albiazul señaló que “a lo mejor el alcalde va a argumentar que la deuda pública él no la contrajo, y al contrario, está tratando de sanearla, pudiera ser, pero lo que es real es que la deuda está ahí. Va a decir que se la heredó la Senadora Ivonne Álvarez y a lo mejor también es cierto, pero vamos entrándole a los temas”.

En la rueda de prensa que ofreció en las sede del PAN estatal, el líder panista estuvo acompañado por el dirigente del comité del PAN en Guadalupe, Rodolfo Moreno Rodríguez y por el coordinador de regidores en Guadalupe, Humberto Leal Rodríguez.

Leal Rodríguez presentó un reglamento  de Patrimonio Municipal y Responsabilidad Solidaria luego de que el municipio guadalupense prestó una camioneta a un grupo de jóvenes para un viaje al mundial de Brasil sin que haya un comodato de por medio. 

En el texto se propone que se debe separar del cargo a quien permita se viole esta disposición, permita el uso de bienes diferentes a lo que están destinados y regula el cuidado de los bienes.

De hecho, señaló que se perfila un presunto fraude para justificar el préstamo indebido de ese vehículo.

“Pareciera que se está armado un fraude en Guadalupe, nos están señalando que a los jóvenes que están en Brasil se les está mandando documentación para aparentar que hay algún tipo de comodato, se investigó si hay algún comodato, no hay; y si lo hubiera se tendría que revocar porque no cumple con los objetivos.

“Además no pasó por cabildo de Guadalupe ningún comodato en ese sentido, entonces estamos hablando de que si se acaba de concretar eso, se concretaría un fraude en Guadalupe”, afirmó el regidor panista.

Cabe señalar que el pasado lunes, el dirigente panista y el regidor acudieron a la presidencia municipal y presentaron una solicitud de investigación y se destituyera a quien o quienes prestaron indebidamente la camioneta.

Rodolfo Moreno, dirigente del comité del PAN en Guadalupe señaló que hay muchas deficiencias en el servicio que presta el municipio, mismas que se han detectado en los recorridos diarios que realizan el PAN en esa localidad.

“Yo tengo más de 40 años de vivir en el municipio, yo no sé el alcalde quizá tenga un año o dos años, él viene de Apodaca y he podido constatar como ha venido disminuyendo la calidad de los servicios”, afirmó Moreno Rodríguez.