Por: Redacción

Victoria, Tamaulipas.- En acto sin precedentes, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CP Enrique Etienne Pérez del Río, recibió un grupo de jugadores que fundaron hace 35 años, al equipo Correcaminos, el que hoy en día representa a esta institución en la categoría de ascenso del balompié nacional.

Encabezados por su entrenador de esa época, José Mansur Guevara y acompañados por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el Director de Desarrollo del Deporte, Rubén David Rivera Rodríguez, arribaron 9 integrantes de la vieja guardia del conjunto Naranja, a las oficinas centrales de Rectoría.

Uno a uno, los jugadores fueron recibidos por el líder universitario, quien escuchó con atención el mensaje de los veteranos.

Enrique de la Garza Ferrer, abrió la reunión agradeciendo al Rector el espacio que les brindó en su agenda, para presentar parte del grupo que fundó a Correcaminos, aquel 24 de agosto de 1980.

Acto seguido, cedió la palabra al profesor José Mansur quien dio lectura a una breve remembranza en la que recordó que hace 35 años un grupo de estudiantes universitarios solicitaron y obtuvieron el apoyo de las autoridades para ingresar un equipo a la Tercera División Profesional, temporada 1980-81.

En la temporada 81-82 ascendió por invitación a la Segunda División “B” y en la 82-83 subió a la Segunda División “A”, coronándose campeón ante el equipo de Uruapan, Michoacán, jugando de visitante.

Tres temporadas después subió al máximo circuito la Primera División, coronándose en el Estadio Azteca, después de tres trepidantes partidos ante los Gallos Blancos del Querétaro, 0-0 en ciudad Victoria; 1-1 en La Corregidora de Querétaro; y en serie de penales en el Azteca.

En la Primera División militó durante 7 años, logrando en la temporada 89-90 clasificarse a la Liguilla por primera y única vez en la historia del club.

Su tercer título lo consiguió en el Torneo de Apertura 2011 en la Primera División “A”, perdiendo la final por el ascenso ante el equipo de los Esmeraldas del León, en partido jugado en el bajío.

Para finalizar, el capitán del equipo, Enrique “El Muerto” Castañeda agradeció las atenciones del rector a nombre de todos sus compañeros, que vieron un sueño cristalizado, de cuando eran estudiantes universitarios.

Recordó a algunos elementos que se adelantaron en el camino como Gerardo Yáñez Niño, Roberto Filizola, Jaime Martínez, Manuel Zaragoza y el utilero, Eduardo Dimas.

En esta ocasión hicieron acto de presencia los veteranos jugadores:

*Enrique Castañeda “El Muerto” -Defensa Central

*Arturo Morris “El Mago” -Extremo Izquierdo

*Adalberto Moreno “El Beto” -Extremo Derecho

*Fernando Vega “El Coco” -Centro delantero

*Jorge Arturo Rivera “El Negro” -Extremo Derecho

*Jesús Carlos Ávila “El Maya” -Medio Volante

*Raúl Marroquín “La Mula” -Medio Volante

*Hugo Enrique Ruiz “El Gato” -Portero

*Agustín Martínez “El Win” -Defensa Central

*José Luis Castillo “El Choco” -Lateral Derecho

*Emigdio Sánchez “El Milo” -Medio Volante

Por último la foto del Recuerdo con el Rector y con el actual presidente del Club de Correcaminos, Manuel Corcuera Canseco, quien también hizo acto de presencia como invitado especial.

Nota Rector con Corre (2)