Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un total de 18 equipos ya registrados es como estaría arrancando la Liga Nacional Femenil en Tamaulipas, así lo anunció el coordinador Estatal Jacinto Rodríguez Mendiola.

Este miércoles por la tarde se llevó acabo la Junta Previa para el primer certamen del Torneo Nacional Femenil, el cual estará compuesto por las categorías Cuarta (Sub-16) y Quinta División (Sub-13). Con la presencia de María Gutiérrez, Supervisora de Ligas Nacionales del Sector Amateur y José Manzur Guevara Presidente de la Asociación Estatal de Futbol Amateur de Tamaulipas encabezaron la junta.

De acuerdo a lo informado, Tamaulipas hasta este momento cumple con la categoría Sub-16, lo que viene siendo la Cuarta División al tener registrados a 10 equipos, los cuales se división 5 en la zona fronteriza, 2 en la zona centro y tres en la zona sur. Mientras que la categoría Sub-13 solo tienen 8 equipos.

“Hay que fijarse metas cortas para obtener resultados, ya que uno no puede pensar en largas metas, debido a que el resultado sería más tardado”, expresó María Gutiérrez, Supervisora de Ligas Nacionales del Sector Amateur.

Añadió que se tiene programado que el arranque a nivel nacional se de este próximo 10 de octubre, pero debido que Tamaulipas espera cumplir con la categoría de la Quinta División, el inicio se recorrió para el día 17 de octubre.

Por su parte Jacinto Rodríguez Mendiola, señaló que debido a que los equipos femeniles de Tamaulipas no son muy comunes en el estado, además de que buscan no gastar más de lo necesario, la competencia se dividió en 2 grupos, la Zona Norte debido a que cuenta con un mayor número de equipos será el grupo 1; por lo que jugarán entre ellos mismos; mientras que la Zona Centro y Sur conformarán el grupo 2.

“Cada grupo tendrá  un campeón, por lo que se realizara un juego entre estos dos equipos para sacar al representativo de Tamaulipas, el cual estará compitiendo en el evento Nacional”, dijo.

A su vez aseguró que se espera que los equipos hagan un buen papel y demostrar la calidad con la que cuenta Tamaulipas en esta rama femenil.

Dijo el costo de la inscripción será de 2 mil 320 pesos ya con IVA incluido, mientras que el costo de afiliación del jugador será de 220 pesos por elemento registrado.

“Con esto cada jugador estará constando con un seguro de más de 50 mil pesos en gastos médicos en caso de lesión, además de que el CIRED es una identificación al igual que en la rama varonil, por lo que el número que aparezca en el tarjetón, lo deberá portar el jugador en su uniforme”.

Añadió que el próximo 10 de octubre se volverán a jugar delegados y coordinador del torneo, para definir los horarios, campos sedes y subsedes de cada equipo.