Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De seis mexicanas en el Abierto Victoria 2015 de Tenis Internacional Femenil con sede en el Club Campestre de esta ciudad, sólo la potosina Marcela Zacarías continúa con vida en la modalidad de Singles.

Con el triunfo de este miércoles sobre la francesa Alize Lim, Zacarías se interna en la ronda  de cuartos de final.

Alternando su capacidad  de desplazamiento con defensa y ataque casi en todo el partido, Marcela se repuso de un primer set adverso (3-6), gana el segundo 6-3 y remata el tercero 6-1.

En contraparte, Ana Sofía Sánchez dice adiós al caer en dos sets ante Paulina Parmentier, de Francia, 7-6 y 6-3 los parciales.

Ante la rapidez del viaje de la bola surgida del brazo derecho de Parmentier, Sánchez Palau aguantó y cuando tuvo la oportunidad buscó hacer daño con el servicio, sin conseguirlo en esta ocasión.

SORPRESA

La argentina Nadia Podoroska registró una de las primeras sorpresas al eliminar a la española Silvia Soler, rankeada número dos en esta etapa del circuito profesional; intenso primer set resuelto 7-6 y redondeado por la sudamericana 6-1.

Amandine Hesse, del país galo de Francia, deja fuera a Ipek Soylu, de Turquía, 6-0 y 6-2; Gabriela Ce, de Brasil, hizo lo propio contra Ysabeline Bonaventure, de Bélgica, 6-4 y 6-3; en tres sets, Elise Martens, de Bélgica, dio cuenta de la italiana Cristiana Ferrando, 6-2, 6-7 y 6-2.

De Estados Unidos, Kristie Ahn, pasa a la tercera ronda con 6-3 y 6-4 sobre Barbora Krejcikova, de República Checa.