PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de Tiro con Arco se colgó 16 metales durante el Campeonato Nacional Bajo Techo que se llevó a cabo en la capital de San Luis Potosí, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Lo anterior fue informado por el entrenador estatal Fernando Izquierdo Pérez, quien además señaló que este evento fue avalado y convocado por la Federación Mexicana de la especialidad por lo que se dieron cita casi 400 arqueros de todo el país en cuatro categorías.

“Para nuestros muchachos fue un evento de fogueo que servirá para complementar la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, donde tenemos muchas esperanzas de regresar al podio”, señaló el estratega de origen cubano.

En lo que respecta a los resultados Iván Danés Peralta se llevó cuatro medallas de oro en la categoría Infantil B de arco compuesto; el múltiple medallista de olimpiada nacional, Miguel Emiliano Celaya Guajardo, subió a lo más del podio en esta misma categoría pero en arco Recurvo, además de ganar dos platas y un bronce.

Por su parte, Emir Alejandro Reyes Soto, ganó 3 medallas de plata y 1 de bronce con arco compuesto, mientras que Camila Letizia García Huerta se agenció plata y dos bronce en esa modalidad; también en la rama femenil, María Elena González Arzola sumó un bronce más para la delegación en arco recurvo, todos ellos en la categoría Infantil A.

PANORAMICO222