Chile (Agencias).- La selección de México goleó 4-1 al anfitrión Chile y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 de futbol.

El representativo tricolor que dirige Mario Arteaga continúa firme en el campeonato de la especialidad y hoy volvió a mostrar no sólo contundencia sino capacidad de reacción en un lleno estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, en Chillán.

Ahora el equipo mexicano jugará el próximo lunes contra el vencedor de Rusia- Ecuador, que se juega mañana.

El conjunto tricolor disputará su quinto partido en este Mundial, la histórica instancia a la que no ha podido acceder la selección mayor en una Copa del Mundo.

De hecho, en esta categoría, México suma dos campeonatos y un subcampeonato.

Chile se adelantó a los 40 minutos, con tanto de Brian Leiva, pero la ventaja apenas le duró un minuto. En plena celebración chilena, Claudio Zamudio apareció en el centro del área chica para definir el tanto del empate.

Con el marcador igualado se fueron al descanso.

En el complemento, México se adueñó de la situación. A los 60’, Pablo López dio la ventaja al equipo mexicano con un colocado, raso y potente remate desde fuera del área.

Nueve minutos después, el propio López centró por la banda izquierda al área chilena, donde Eduardo Aguirre se barrió sin marca por el centro para anotar el 3-1.

El equipo de casa intentó reaccionar, y con esa ilusión se fue en busca de descontar la diferencia. De hecho, encontró opciones, que erraron frente a la meta mexicana en la recta final del juego.

En tiempo de reposición, al minuto 93, México sentenció el encuentro con gol de Diego Cortés, quien concluyó una jugada rápida y de conjunto con un disparo al primer poste chileno.
De esa manera, México, que está considerado una potencia en esta categoría, eliminó al representativo chileno, después de un primer tiempo en el que escasearon las oportunidades de ambos bandos.

“Cuando el futbol no aparece, debe aparecer el carácter y la actitud. Esta siempre debe estar y México encontró el futbol en el segundo tiempo”, resumió el entrenador mexicano Mario Arteaga.