Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- 123 mil 809 acciones son las que estará realizando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realiza del 20 al 26 de mayo, informó el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado de la Institución en la entidad.

Indicó el funcionario que giró instrucciones a los directores de las unidades médicas de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico Victoria, para que estén pendientes de los puestos de vacunación que estarán realizando las acciones de esta cruzada nacional.

Mansur Arzola dijo que 250 voluntarios participan activamente en las acciones que está llevando a cabo la institución en la entidad, donde se aplican biológicos contra el virus del papiloma humano; vacuna BCG; Vacuna pentavalente Acelular; Vacuna Anti hepatitis “B2”; Vacuna DPT y Vacuna Anti- Rotavirus.

También habrán de aplicar las vacuna neumococica conjugada; vacuna triple viral SRP; TD Toxoide Tetánico Diftérico y Vacuna tdpa, en total serán 4 mil 384 biológicos la meta que cumplirá el instituto durante esta segunda semana nacional de salud.

Mencionó el delegado del ISSSTE, que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos o unidades médicas para que les apliquen los biológicos y los protejan contra las enfermedades.