Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dentro de las actividades que el Sistema DIF Victoria realiza en el ‘Mes de la Educación Especial’, la señora Katya Salinas de Etienne, inauguró la Exposición de Cuadros del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profesor Armando González Hernández”, en donde se mostró el trabajo de los alumnos de este centro en los diferentes talleres.

Salinas de Etienne inauguró la muestra de punturas, manualidades y trabajos con madera, en donde además se realizó la presentación del la obra “Salvemos nuestro Planeta”, en la que participaron maestros y niños de distintos grados con diversas capacidades, con el fin de concienciar sobre el cuidado del planeta y los recursos naturales.

La Presidenta del Sistema DIF Victoria agradeció a maestros y padres de familia, el apoyo que dan a los menores y reconoció el trabajo que realizan juntos para lograr la integración plena de niños con capacidades diferentes a las escuelas regulares.

«Tener un niño especial, lleva a la familia a estar en un escenario exclusivo, requiere de valor y un gran esfuerzo para poder ayudarlos a que puedan valerse por sí mismos, y por ello reconozco todo su compromiso, entrega y amor, y comprometo el apoyo del gobierno municipal, junto al alcalde Alejandro Etienne Llano, para brindarles las facilidades para su desarrollo”, señaló.

Katya Salinas ofreció todo el apoyo a los padres de niños con discapacidad y les aseguró que estará apoyándolos con programas de educación especial dirigidos al desarrollo de sus habilidades para así lograr su inclusión en la vida social y productiva en el futuro.

“Integra es un área muy valiosa para nosotros en el Sistema DIF, trabamos con mucho gusto y todas nuestras energías para poder ayudar a las personas con discapacidad, buscamos también crear conciencia entre la sociedad y hemos hecho alianza con diversas asociaciones civiles para dotarlos de aparatos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida”.

“Contamos además con todo el apoyo de la señora María del Pilar González de Torre y del Gobernador Egidio Torre Cantú, que desde el Sistema DIF Tamaulipas, impulsan valiosos programas que nos permiten apoyar de diversas formas a quienes padecen diferentes discapacidades”.

En el evento, llevado a cabo en auditorio 2 del DIF Victoria, estuvieron presentes el Director del DIF municipal, César Saavedra Terán; el Subdirector de Asistencia y Desarrollo Comunitario, Bernardo Zorrilla Almaraz y de Beatriz Salazar, Jefa del Programa Integra del DIF Victoria, además de maestros y padres de familia de los niños del CAM.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profesor Armando González Hernández”, los alumnos reciben además de clases regulares, talleres de panadería y repostería, carpintería y artes, como dibujo, pintura, tejido, y manualidades.

ejb