González, Tamaulipas.- Con gran éxito celebró el municipio de González el “Día Mundial sin Tabaco” con una importante participación de jóvenes, familias y autoridades municipales.

Las actividades de dicha celebración dieron inicio con una caminata por las principales calles y avenidas del poblado de Villa Manuel, en la que participaron más de 300 los alumnos de diversas instituciones educativas en el municipio encabezados por el presidente Municipal Raúl García Vallejo y su esposa la Sra. Sonia Hernández Reyna.

Después de recorrer este lugar y exponer mediante carteles los beneficios de ser “No Fumador” a las familias que observaban la caminata desde las calles a las afueras de sus hogares, culminaron en la Plaza Principal para dar paso a la exposición oral del joven Obed Galaviz, quien ante los presentes pudo hablar sobre la experiencia de vida que ha podido adquirir después de participar en una obra teatral alusiva al consumo de tabaco.

Ahí mismo, el Director del Centro Nueva Vida de Altamira Lic. Nestor Segura, afirmó en su mensaje que en la actualidad, existe una suma de esfuerzos por parte de las autoridades y diferentes organizaciones, en las que el objetivo principal es señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud, así como fomentar políticas eficaces que permitan reducir el consumo del nocivo producto.

La residenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sonia Hernández Reyna, dijo al hacer uso de la palabra, que con la caminata realizada se pretende concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que atrae el fumar, particularmente en la juventud, afirmando que son los jóvenes en la etapa de la adolescencia quienes presentan mayor vulnerabilidad de caer en este vicio.

vmp