Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para finales de marzo se abrirá la convocatoria del programa Juvebecas que impulsa el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), con el objetivo de apoyar a los jóvenes neolaredenses en sus colegiaturas de preparatoria, universidad y de maestría.

Álvaro Morales García, director del IMJUVE, informó que este año se busca obtener un mayor número de instituciones involucradas para ofrecer más opciones y facilidades para los jóvenes estudiantes.

«Ya estamos por relanzar el programa Juvebecas a finales de este mes, de momento contamos con becas en el Tec Milenio y el Colegio Irlandés, seguimos esperando la respuesta del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, los cuales ofrecerán un mayor número de becas este año y estamos en platicas con el ICEST, puesto que muchos alumnos nos las han solicitado desde el año pasado».

«La intención es brindarle facilidades a los estudiantes que quieren seguir estudiando; pero que no cuentan con la capacidad económica para hacerlo, también es un incentivo para todos aquellos estudiantes que mantienen un buen promedio», expresó.

El director de dicho instituto mencionó que el año pasado recibieron más de 148 solicitudes de beca, las cuales fueron seleccionadas por las instituciones.

«Nosotros recibimos las solicitudes y posteriormente las derivamos a las instituciones, quienes evalúan detenidamente el cumplimiento de los requisitos».

Para más información, el público puede visitar su página de Facebook: Imjuve Nuevo Laredo o bien pueden llamar al teléfono 7-24-21-11.