Gracias a la oportuna intervención del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y al apoyo de legisladores federales y senadores, los usuarios del Distrito de Riego 025 podrán disponer de un volumen adicional de 48.2 millones de metros cúbicos de agua.

En reunión ordinaria sostenida en sus oficinas en la ciudad México, el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), en acuerdo número 5573 dispuso entregar ese volumen adicional de agua para ser utilizadas en riego agrícola por el Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director de la Comisión Estatal del Agua, dijo que este éxito del Gobernador Egidio Torre Cantú se deriva en atención a la solicitud previa de los usuarios agrícolas de ése distrito.

El funcionario estatal dijo que con ésta disposición se cumplen las expectativas de los usuarios de riego de ése distrito para sacar adelante el ciclo Otoño – Invierno 12-13.

Este volumen se adiciona al previamente autorizado por el propio Comité al inicio del ciclo por 630 Millones de metros cúbicos

Las autoridades federales se comprometieron a analizar y a revisar la información hidrométrica actualizada de los últimos meses correspondiente a los escurrimientos y extracciones en las presas internacionales Falcón y La Amistad, atendiendo la solicitud que les hiciera el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y en base a esta información plantearlo ante el CTOOH para que reconsiderara su autorización.

De los análisis hidrológicos se determinó extraer ése volumen del conjunto de presas Internacionales, sin afectar las reservas para Uso Público Urbano de las ciudades tamaulipecas ubicadas a lo largo del Río Bravo.