Ciudad Victoria, Tamps.- Con motivo de la conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en el desfile conmemorativo en el cual participaron decenas de contingentes de las fuerzas armadas, cuerpos de auxilio e instituciones educativas de la Capital del Estado.

“Este desfile no solamente es una tradición, sino también, un mensaje de unidad de los mexicanos y donde Tamaulipas no es la excepción. Desde aquí refrendamos el compromiso que tenemos con las familias tamaulipecas, pero a la vez el respaldo de mi Gobierno hacia las fuerzas federales, en este caso hacia el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, mismas que han jugado un papel importante para poder restablecer la paz, el orden y el estado de derecho de nuestro Estado”, dijo el Mandatario tamaulipeco en su discurso.

El acto cívico militar, contó con la participación de los elementos de la Octava Zona Militar, Secretaría de Marina, Policía Federal, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y Tránsito Municipal, así como, 3 mil 300 alumnos de 22 escuelas, de diferentes niveles educativos.

En el templete, instalado en la Avenida Tamaulipas, también observaban el tradicional desfile, el comandante de la octava zona militar, el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero; el comandante de la Primera Zona Naval, el Vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza.

A esta festividad que evoca la gesta heroica del 16 de septiembre de 1810, también asistieron los titulares de los poderes legislativo y judicial, servidores públicos y sociedad civil.

Galería