El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) otorgó la acreditación de la Licenciatura en Informática que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo a través de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS).

El director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, informó que el organismo CONAIC reconocido en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), entregó en fecha reciente la notificación de este resultado, luego de haber efectuado el proceso de evaluación que se inició desde noviembre del año pasado.

La acreditación del CONAIC certifica que la Licenciatura en Informática cuenta con estándares académicos de excelencia a nivel nacional, precisó el funcionario, subrayando que este logro se ha dado en cumplimiento a los objetivos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, de ofrecer a la sociedad una oferta educativa reconocida por su calidad.

Señaló que la carrera de Informática se suma a las de Administración, Contador Público, Comercio Exterior y Derecho del plantel que están acreditadas por otros organismos, lo que permite a la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo ofrecer el total de sus licenciaturas reconocidas y certificadas por su calidad a nivel nacional.

Agregó que la acreditación es un valor agregado a la calidad educativa del plantel, ya que en las evaluaciones se han calificado aspectos como: infraestructura, laboratorios, biblioteca, instalaciones y equipamiento, productividad docente y de alumnos, comportamiento del ingreso y egreso, entre otros.

Concluyó que este logro se ha dado con el esfuerzo de profesores y alumnos, de las diferentes áreas y dependencias de la FCACS y el apoyo del Rector José Ma. Leal en todos los rubros.

INFORMES PARA NUEVO INGRESO A LA FCACS

La Facultad de Comercio de la UAT-Nuevo Laredo, informó que las inscripciones al curso propedéutico permanecerán abiertas hasta el 17 de mayo, para el ingreso a licenciatura del período Agosto-Diciembre 2013. El curso se desarrollará todos los sábados del 18 de mayo al 6 de julio, mientras que el examen de ingreso CENEVAL se aplicará el próximo 11 de julio. Mayores informes, acudir a las instalaciones de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo ubicada en Av. Luis Echeverría y Ayuntamiento S/N Col. Infonavit; consultar el sitio: http://portal.comerciolaredo.uat.edu.mx/ y al teléfono (867) 7111313.