PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

La secretaria de Salud entregó reconocimiento al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como parte de las acciones del programa «Espacio 100% libre de tabaco, informó el Dr. Martin Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico del Instituto.

Indicó que el ISSSTE promueve un ambiente libre de humo de tabaco, en todas sus áreas ya que esta acción es un beneficio para la salud de los trabajadores y la derechohabiencia.

Mencionó que a nivel estatal, cuentan con nueve unidades que están reconocidas por la secretaria de salud, como unidades 100% libres de humo.

Estas son: la delegación estatal, Victoria, Tampico, Matamoros, Jaumave, Padilla, Nuevo Laredo y Río Bravo, unidades que están actualmente reconocidas por la secretaría de Salud.

Dijo que permanentemente se trabaja en la difusión con el personal y con los derechohabientes acerca de las complicaciones del Tabaquismo (Cáncer de Pulmón, EPOC, Enfisema Pulmonar, Bronquitis crónica) tanto en el que fuma así como el fumador pasivo.

Por último resaltó que el ISSSTE es la única institución del sistema de salud, que cuenta con cuatro clínicas para adicciones, donde se  le brinda el apoya al derechohabiente con la entrega del medicamento, dichas unidades están ubicadas en Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, señaló el funcionario.

razo