Con la finalidad de otorgar a la población una atención de calidad que permita mejorar su calidad y esperanza de vida, la Secretaría de Salud ha logrado de su homóloga federal, la acreditación del 94.82 por ciento de sus unidades médicas, lo que garantiza las prácticas profesionales dentro del sistema estatal de salud.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, notificó que en el transcurso del año pasado, se logró la acreditación de 330 unidades de las 348 existentes, lo que representa un logro más que encamina a la entidad a alcanzar el Tamaulipas Humano del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Refirió que dentro de las 12 jurisdicciones sanitarias han sido avaladas 286 instituciones de primer nivel, de segundo nivel 14, en lo que respecta a UNEMES, 17 han sido acreditados, 2 UNEMES CISAME, los 5 CAPASITS y 6 Caravanas que se encuentran en el Estado.

Asimismo se efectúa la visita de evaluación y se confirma el proceso auditado, por lo que en el caso de cumplir, se solicita a nivel federal su visita para que realice la validación final y se envíe el dictamen de Acreditación a la unidad médica propuesta, contando así con un sistema de unidades médicas eficientes.

Finalmente indicó que para este año se espera acreditar 23 unidades médicas, mismas que quedaron pendientes en el 2012, de las cuales están contempladas 12 instituciones de primer nivel, 8 de segundo nivel y 3 UNEMES, lo que representará un avance importante en el sector salud.