Cd. Victoria, Tamps.,  Para acabar con la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Ciudad Victoria, el Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, activaron las acciones del programa de descacharre y fumigación en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En la conformación del cerco sanitario, para blindar a la ciudadanía victorense del contagio de estas mortales enfermedades y como medidas preventivas, fueron programados intensos recorridos en los diversos sectores, donde las autoridades estatales y municipales trabajan con los ciudadanos en las tareas de eliminar los criaderos de larvas.

Así, en la Colonia Las Flores se realizaron los trabajos correspondientes, y durante los próximos días se dará continuidad en esta primera etapa, en el sector poniente de la ciudad, en las colonias: Luis Echeverría, Vista Hermosa, Miguel Alemán, La Cima, FTSE, Panorama y Héroes de Nacozari.

Tan solo en este sector se espera recolectar por lo menos 12 toneladas de cacharros y alcanzar una cobertura universal en fumigación, con el importante apoyo del personal de la Secretaría de Salud; señaló la Directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

La Dirección de Limpieza Pública Municipal, hace un llamado a la población para que se sume nuevamente a estas actividades y depositen en los camiones recolectores: muebles viejos, lavadoras, cubetas, llantas, y objetos que al estar en desuso se convierten en los principales criaderos de estos mosquitos.

Recordó que durante el 2018, se recolectaron 135.5 toneladas de cacharros, principalmente en aquellos sectores que se ubican en la periferia. Las colonias que se recorrieron son: Luis Echeverría, Casas Blancas, Barrio Cañón de la Peregrina y Vamos Tamaulipas, entre otras, y según el reporte de la Secretaría de Salud, se redujo la incidencia de estas enfermedades que pueden ser causa de muerte.