CIUDAD VICTORIA.-El Gobierno Municipal de Victoria activó el programa emergente de bacheo con la meta de restaurar 16 mil metros cuadrados de pavimento dañado por las recientes lluvias que en la capital tamaulipeca.

En la calle 7 de noviembre con libramiento Emilio Portes Gil y de manera cronológica en cinco puntos diferentes de la ciudad, el alcalde Alejandro Etienne Llano dio banderazo de salida a las acciones de este programa intensivo que aplicará una inversión de 3.5 millones de pesos para el mejoramiento de las vialidades

“Estaremos trabajando para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”, manifestó el presidente municipal de Victoria en entrevista a los medios de comunicación, al destacar que fueron habilitadas diez cuadrillas extras de empleados municipales para acelerar los trabajos y atender esta problemática.

Dijo que en la primera etapa se atacarán las afectaciones en las vialidades primarias con mayor circulación vehicular como boulevares, libramientos, avenidas, las calles del primer cuadro de la ciudad y los accesos a las colonias y escuelas, así como las rutas del transporte público.

Informó que el programa se estará extendiendo conforme a un programado establecido en vialidades secundarias, hasta alcanzar la cobertura del cien por ciento de toda la ciudad con la meta de mejorar 16 mil metros cuadrados en toda la geografía de la capital tamaulipeca.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales a través de la Subdirección de Conservación destina en forma permanente 6 cuadrillas de trabajadores municipales que atienden los trabajos de bacheo en la ciudad.

Dentro de este programa emergente por instrucciones del alcalde fueron habilitadas diez cuadrillas más de trabajadores, suman do un total de 16, con el objeto de alcanzar una mayor cobertura y enfrentar el problema que dejaron las lluvias en el pavimento, para lo cual se aplican 3.5 millones de pesos.

Los puntos donde iniciaron los trabajos fueron: calle 7 de Noviembre con libramiento Emilio Portes Gil, calle lateral de la Calzada Tamatán, 27 Juárez esquina, 28 esquina con Refinería, Eje Vial con Alejandro Prieto y calle Jesús Elías Piña con Coahuila a boulevard López Mateos.