DIAZ ORDAZ, Tamaulipas.-  En representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, activo el Centro de Distribución Regional y de Abasto de Amoniaco, como uno de los proyectos  de mayor importancia para el municipio durante los últimos años, ya que beneficiara a la zona norte de Tamaulipas como fuente industrial de fertilizantes, la cual es determinante para llevar la agricultura regional hacia nuevos horizontes y de progreso.

Es de suma importancia señalar que la agricultura moderna no se concibe sin la utilización del amónico, sustancia que tiene además una gran lista de aplicaciones industriales no solo en el tema del campo.

La operación de esta planta coadyuvara a mejorar la rentabilidad del sector agrícola y sin duda a la seguridad alimentaria del país, al aumentar los rendimientos de los cultivos y la generación de fertilizante de alta demanda.

Cabe señalar, que el Secretario de Desarrollo Rural dio a conocer que con este modelo empresarial cuyos efectos serán inmediatos, Tamaulipas y en particular la región norte será referente nacional en materia de acopio y distribución de fertilizantes  para generar riqueza y prosperidad.

Esta planta distribuidora que hoy ponemos en marcha, podrá ofertar su producto  en condiciones de rentabilidad y lograra el impacto social para cientos de empleos directos e indirectos que se generan tras su operación, sin duda  esta empresa es un gran aliento para esta región fronteriza.

ejb